Catalunya-Chile, una cita histórica para el fútbol femenino

enero 21, 2019

El Camp Municipal de l’Hospitalet de Llobregat será hoy (19h/Esport3) el escenario de un partido histórico para el fútbol femenino. La selección catalana, liderada por la seleccionadora Natalia Arroyo, se enfrenta a Chile -combinado nacional repleto de estrellas y que competirá en el próximo Mundial de Francia- a las 19:00h de la tarde. La entrada al estadio es gratuita y el encuentro se retransmitirá, en directo, por Esport3.

Este partido, que forma parte del proyecto #Orgullosa, es una iniciativa de la Federació Catalana de Futbol, cuyo objetivo es seguir promocionando el fútbol femenino y que siga creciendo como hasta la fecha. En la convocatoria para este encuentro un club catalán cuenta con una gran representación: el RCD Espanyol. De la entidad perica hasta cinco jugadoras han sido convocadas, mientras que la nota curiosa de la jornada viene con la firma del FC Barcelona, pues hasta diez futbolistas del conjunto azulgrana han sido convocadas por la selección española y no podrán participar en el compromiso tan especial de esta tarde. El combinado nacional español se enfrenta mañana a Estados Unidos, vigente campeona del mundo, como preparación de cara al Mundial de este verano.

La convocatoria es la siguiente: en portería Noelia García (CF Igualada) y Maria José Pons ‘Mariajo’ (Espanyol); en defensa Berta Pujades (Espanyol), Laia Alexandri (Atlético de Madrid), Ona Batlle (Levante), Maria Estella (Granadilla), Núria Mendoza y Paola Soldevila (Real Sociedad); en la medular Anna Torrodà (Espanyol), Cristina Baudet (Espanyol), Georgina Carreras ‘Gio’ (Valencia), Carol Férez (Valencia), Débora García (Valencia), Laura Gutiérrez (Levante), Eva Llamas (Granadilla) y Brenda Pérez (Espanyol); y en el frente de ataque Olga García (Atlético de Madrid) y Maria González (Logroño).

La selección femenina de Chile ocupa el puesto Nº 38 del ranking FIFA, por lo que es un rival de altura para medir el potencial de las catalanas. En la rueda de prensa previa al encuentro la seleccionadora Natalia Arroyo ha asegurado que el partido de esta tarde es más que un simple amistoso: “Es el perfil de partido que nos faltaba. Los otros duelos que hemos jugado nos han servido para hacer piña, pero nos faltaba un rival internacional para medirnos como selección. Además, es un equipo que está preparando el Mundial y, por lo tanto, no se lo tomará como un amistoso, sino como una buena preparación”.