
Tahüll: “Quiero ayudar a llevar al CNAB a lo más alto”
Acabar la temporada con títulos es el sueño de todo deportista cuando se da inicio a una temporada. Pero hay títulos que, además, hacen especial ilusión. La temporada de Roger Tahull la podemos catalogar de muy buena. No sólo a nivel colectivo donde se ha conseguido el título de liga, sino también a nivel personal, cuajando una temporada notable y siendo uno de los estandartes de su equipo.
Bien es verdad, y nuestro deportista lo ha dejado claro en varias ocasiones, que el objetivo era jugar la Final Six. Sin embargo, Tahull sabe que las cosas se han hecho bien y se ha trabajado como se debía.
Desde sus inicios en el Waterpolo, su gran pasión, Roger Tahull ha sido consciente que para llegar al éxito se necesita entrenar siempre al 100% y tener una buena relación con los compañeros y el cuerpo técnico. Un hecho que podría parecer sencillo y básico, pero que los grandes deportistas de élite saben que a veces no todo el mundo lo toma igual. Su trabajo, su esfuerzo y su lucha le han llevado a ser importante en cada partido que ha jugado.
Año tras año el crecimiento es evidente y pese a conseguir más o menos títulos, Tahull ha demostrado evolucionar en cada momento. Para él la temporada a nivel personal “ha sido buena tanto a nivel físico como psíquico, aunque evidentemente hay que seguir trabajando para mejorar. He sido bastante regular”. Y lo ha sido pese a ocupar una de las posiciones más difíciles e importantes, la de boya. Este año, el Club Natació Atlètic-Barceloneta empezaba sufriendo la marcha de Balazs Sziranyi, y esa baja tenía que suplirla Roger Tahull. La confianza de los entrenadores ha sido total y él se lo ha devuelto con creces.
Internacional con España, Tahull se ha marcado dos objetivos, llevar al CNAB a lo más alto posible y conseguir el máximo de títulos posibles para devolver a la selección al sitio donde se merece. Este verano tendrá una gran oportunidad, disputando el Mundial de Waterpolo de Budapest 2017. El que puede ser un primer paso para seguir creciendo y demostrando al mundo el potencial que tiene en la piscina.
“¿El Waterpolo para mí? Dedicación, disciplina, compañerismo, diversión… un estilo de vida”