
ESPAÑA LOGRA DOS PLATAS EN LOS MUNDIALES JUNIOR
España logra dos platas en los Mundiales Junior de velocidad disputados en Innsbruck
· Nil Llop fue segundo en la final de los 500 metros masculinos
· El equipo masculino de Team Sprint, formado por el propio Llop, Manuel Taibo y Alexander Rezzonico, también se colgó la medalla de plata
.
La delegación española de patinaje de velocidad ha cerrado su participación en los Mundiales Junior, disputados en el Olympia Eisstadion de Innsbruck, con dos meritorias medallas de plata. La primera de ellas llegó el viernes, en la primera jornada de competición, gracias a una gran actuación de Nil Llop en la final de los 500 metros. El patinador catalán tuvo un pequeño resbalón en la primera curva de la prueba, pero pudo restablecerse y estuvo a punto de ganar, quedando tan solo a 24 centésimas del ganador, el neerlandés Joep Wennemars. Es la primera vez que un patinador español alcanza el segundo peldaño del podio en esta modalidad.
La segunda plata llegó en el tercer y último día de competición. En la primera carrera que realizaban juntos, el propio Llop, el gallego Manuel Taibo y el madrileño Alexander Rezzonico hicieron un gran papel en el Team Sprint, siendo superados solamente por el equipo ruso y cerrando la prueba con un tiempo de 1 minuto, 26 segundos y 730 milésimas.

Nil Llop estuvo a punto de lograr la tercera medalla del equipo español el sábado, en la prueba de los 1.000 metros. El del Prat de Llobregat hizo una gran carrera y se quedó a las puertas del podio, acabando en la cuarta posición, a poco más de medio segundo de los tres neerlandeses que coparon el medallero. Llop, que tuvo la covid-19 poco antes de celebrarse el Mundial y que se quedó muy cerca de poder asistir a los Juegos Olímpicos de Pekín que empiezan el próximo 4 de febrero, se consolida como una de las más firmes apuestas del patinaje de velocidad español.