
EL FCS JUEGA SU PRIMER PARTIDO INTERNACIONAL
EL FCS SE LLEVA LA VICTORIA CON UN CONTUNDENTE 9-0
Probablemente el 23 de octubre de 2017 se convertirá en un momento histórico que saldrá en Wikipedia dentro de unos años, pues estamos hablando de la fecha en la que el FCS jugó su primer partido internacional.
Como locales, en Molins de Rei y a las 18.30h saltaron sobre el terreno de juego los futbolistas que disputaron este histórico partido.
El FCS jugó contra la FCB Escola de Estados Unidos en un partido que dominó desde el minuto 1.
Los primeros minutos de partido sirvieron para sentar algunas de las bases del juego combinativo que los entrenadores, poco a poco, les fueron inculcando como estilo propio de juego del equipo.
El FCS llegó al descanso ganando 3-0 (uno de los goles volvió a ser en un saque de esquina ensayado), y eso les sirvió para jugar una segunda parte mucho más relajada.
Una de las notas curiosas del partido fue que nuestros porteros (Arnau R. y Pablo B.) defendieron durante media parte la portería de la FCB Escola USA.
“Papá, hoy he cumplido uno de los sueños de mi vida, he jugado representando al Barça”. Arnau R
El equipo entró al vestuario con alegría tras la victoria cantando el mítico “Campeones, Campeones”.
«Hemos hecho un partido muy completo, aunque los últimos 10 minutos hemos perdido el juego de toque que tanto nos caracteriza”. Jesus B (Entrenador)
El portero Pablo B, que después de vivir unos años en Alemania, fue uno de los jugadores que habló con más soltura en inglés con el equipo americano. Y tanto fue así que al final del partido les dijo “Good game my friends”. Estas palabras no tienen precio, porque en el mundo del fútbol no todo es meter el balón en la portería, sino vivir experiencias que nos complementen y hagan enriquecer como personas.
El próximo entrenamiento del equipo será el 6 de noviembre y, seguro, servirá para preparar los partidos del stage que se disputará durante el mismo mes en Navata (Girona).
Agradecemos al equipo de ISL y al FC Barcelona la oportunidad de dejarnos compartir una experiencia así.