
Jeremie Frimpong y su relación con el gol
JEREMIE FRIMPONG Y SU RELACIÓN CON EL GOL
Con 22 años, el lateral derecho del Bayer Leverkusen, Jeremie Frimpong, cuenta con números extraordinarios durante la temporada en materia ofensiva
Son 9 goles y 11 asistencias las que registró el neerlandés juntando la Bundesliga, Champions League y Europa League. Además, según datos de OPTA, Jeremie se encuentra en el top de los jugadores que más peligro crearon por banda en las cinco grandes ligas de Europa, compartiendo lista con nombres pesados como el de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Kevin De Bruyne. No por nada, clubes como Barcelona, Manchester United o Bayern Munich ya han mostrado interés por él y podríamos verlo en uno de estos gigantes la próxima temporada.
El rendimiento de Jeremie en la temporada no es algo que ocurrió de la noche a la mañana. En su paso por Escocia, más específicamente en el Celtic, ya había participado en seis goles de su equipo en la temporada 19/20, números importantes para un defensa. De ahí, el salto a la élite de Europa, aunque ya había iniciado su carrera profesional siendo parte de la cantera del Manchester City.
Al mejor estilo Phillpp Lahm o Dani Alves, Frimpong tiene todas las condiciones para posicionarse como uno de los mejores en su posición. Su regate, la habilidad de asistir o convertir con las dos piernas y su condición física lo ponen en el foco del fútbol mundial. En el fútbol actual, es de esos jugadores que sí o sí necesitas tener en tu equipo; no sabes si juega de lateral, extremo o delantero. En cualquier momento del partido te aparece en la posición justa para anotar o dar una asistencia y es ahí donde se marca la diferencia.
Para sorpresa de muchos, y con la justificación en el sistema de juego, el entrenador de la selección neerlandesa Ronald Koeman no convocó a Jeremie para el final four de la UEFA Nations League, donde los naranjas se medirán a Croacia en busca de la final del 18 de junio en Rotterdam. Aún así, habiendo sido pieza fundamental para llevar a su Leverkusen a las semifinales de la Europa League y clasificandolo de nuevo para esta misma competición, seguramente hará parte de las convocatorias para la clasificación a la Euro 2024 y de mantener el nivel de esta temporada en uno de los equipos top de Europa, no tardará en convertirse en el lateral o extremo titular de la selección neerlandesa.
Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich o la misma selección de Países Bajos; cualquiera que sea el destino de la joya neerlandesa, no sería impedimento para un jugador que a lo largo de su carrera además de mostrar una gran disciplina, ha demostrado que sabe tomar decisiones en el momento adecuado y parece ser este el preciso para dar el gran salto a la elite. Acompañado de grandes técnicos y jugadores de experiencia más su habilidad y disciplina, se crearía el cóctel perfecto para disfrutar en el bar viendo al equipo que se haga con los servicios de Jeremie.
Ahora más que nunca “The best is yet to come” y después de la temporada que acaba de concluir, las sensaciones para Jeremie deben ser más que positivas y una motivación para afrontar lo que viene con toda la convicción de que es el momento adecuado para mostrar el potencial necesario que lo ubique en en el top europeo. Queremos seguir viéndolo marcar muchos más goles, dar asistencias y lo más importante, con esa alegría y humildad que lo caracteriza y lo hace disfrutar de este hermoso deporte.