Jonny Otto entra en la historia de los Wolves

enero 31, 2019

El Wolverhampton ha hecho oficial -este jueves 31 de enero- el traspaso de Jonny Otto al conjunto inglés y se convierte en uno de los traspasos más caros de la historia del club.

El pasado verano el defensa vigués firmó por el Atlético de Madrid. La entidad colchonera pagó 7 millones más 4 en variables al Celta de Vigo. Sin embargo, con el objetivo de que siguiera progresando como lo venía haciendo en Balaídos, decidieron cederlo a los Wolves -equipo entrenador por Nuno Espirito Santo-.

La irrupción de Jonny en la Premier League ha sido muy positiva, hasta el punto que hoy el conjunto inglés ha decidido formalizar su fichaje y pagar una cantidad bastante superior a la que desembolsaron los rojiblancos para hacerse con los servicios del lateral español a todos los efectos. Sus números esta temporada evidencian el gran protagonismo que está teniendo: 22 partidos disputados en tres competiciones, 1.864 minutos jugados, un gol y una asistencia.

Jonny Otto se convierte así en uno de los fichajes más caros de toda la historia del Wolverhampton, muy cerca de los traspasos de Adama Traoré (20 millones) y Rubén Neves (17 millones).  Nuno es consciente de que el gallego es un pilar fundamental en su equipo y lo reconoció en una de sus últimas ruedas de prensa: «Estamos muy contentos con él y creo que él también está feliz de estar aquí».

El futbolista español se ha mostrado muy orgulloso de haber formalizado este nuevo acuerdo con los Wolves. “Llevábamos tiempo manteniendo conversaciones con la entidad, pero ha sido todo muy rápido. Yo tenía muy claro que quería continuar aquí. Cuando me notificaron que ambos clubes habían llegado a un acuerdo, les dije que sí sin pensarlo. Estoy encantado con todo: el club, la Premier League, mis compañeros y la ciudad”, ha señalado después de estampar su firma en el contrato.