
Jonny Otto: de Vigo a la mejor liga del mundo
El 26 de julio Jonny Otto dio el salto a la Premier League. Tras seis temporadas y 183 partidos en las filas del Celta de Vigo, el gallego decidió afrontar el reto del Wolverhampton, recién ascendido al campeonato inglés.
En su despedida, Carlos Mourinho -presidente del club vigués- se deshizo en elogios hacia él. «Comienza una nueva etapa deportiva después de catorce años en el club, con una trayectoria magnífica que le ha convertido en todo un referente para la cantera y no solo por su crecimiento futbolístico, sino también por su comportamiento impecable», explica.
Jonny ha entrado con muy buen pie en la Premier League, lo que le llevó a estar por primera vez en la lista de convocados de la Selección Española de Fútbol. Luis Enrique, quien le conoce bien desde su etapa en el Celta cuando le dirigió, le incluyó en su primera convocatoria al frente del combinado nacional.
Una de las grandes cualidades del gallego es la capacidad que tiene de desenvolverse a la perfección con ambas piernas, razón por la cual ha jugado a lo largo de su carrera tanto en banda izquierda como en derecha. La polivalencia en el fútbol moderno es un valor fundamental.