LO QUE PASA EN LAS VEGAS SE QUEDA EN LAS VEGAS

septiembre 20, 2022

LO QUE PASA EN LAS VEGAS SE QUEDA EN LAS VEGAS

 

Por primera vez en la historia de la franquicia, Las Vegas Aces se han proclamado campeonas de la WNBA. Cierran una temporada espectacular, en que han sido las claras dominadoras de la competición casi de principio a fin

 

Las Vegas Aces apostaron fuerte, como es habitual en la ciudad donde residen, y se llevaron el premio grande. El 3 a 1 en la final contra Connecticut Sun deja claro el dominio de la franquicia de Nevada, que ha completado un año para enmarcar, tanto en títulos individuales como de equipo.

Bajo la batuta de Becky Hammon, que en su primera temporada al frente de la franquicia ha conseguido ser elegida mejor entrenadora del año y campeona de la WNBA, Las Vegas ha demostrado que el talento y el trabajo llevan a bien puerto. Todo ello, de la mano del buen humor y del buen ambiente dentro del vestuario.

 

Becky Hammon

 

DISCIPLINA Y ALEGRÍA

Hay algo que hemos visto muchas veces durante esta temporada en la franquicia: risas y bromas. Todo ello como herramienta de cohesión del vestuario. Pero teniendo siempre claro que la disciplina es imprescindible. Ese equilibrio entre ambos aspectos, un ying yang baloncestístico, ha funcionado a la perfección.

Hemos visto a las jugadoras dándose tortazos con tortillas mexicanas en la cara para hacer que la compañera abra la boca y expulse el agua que tiene dentro. Las hemos visto tirarse globos de agua dentro de un restaurante y pasárselo genial, o pintar el coche de una compañera con colores histriónicos. El baile también ha estado presente de manera continua en los vestuarios, y quizás el mejor ejemplo para ilustrarlo es el momento en que A’ja Wilson y Ja Morant, la estrella de los Memphis Grizzlies, se pusieron a bailar juntos después de la segunda victoria de la final contra Connecticut.

 

A’ja Wilson y Ja Morant

 

UN BLOQUE SENSACIONAL

Becky Hammon ha conseguido encajar a la perfección unas piezas que no terminaban de ajustarse, pese al enorme talento que había en la plantilla. A’ja Wilson ha sumado un doble reconocimiento individual: MVP y mejor defensora de la fase regular. Su compañera Jackie Young ha sido nombrada jugadora más mejorada de la temporada. Y en la final, Chelsea Gray se ha hecho con el MVP. Todo ello, sumado al ya mencionado reconocimiento de Becky Hammon como mejor entrenadora del año.

A’ja Wilson, Jackie Young, Chelsea Gray y Kelsey Plum

 

BILL RESPIRA TRANQUILO

Bill Laimbeer, el mítico pívot de los Detroit Pistons que tantos grandes momentos nos dejó en los ochenta y noventa, está ahora calmado. Tras cuatro años en el banquillo de Las Vegas, en los que estuvo en varias ocasiones a las puertas del  título, ve que el barco ha llegado a buen fin. Ahora, como siempre, falta por ver si este potente crucero seguirá surcando los mares en búsqueda de más títulos. El tiempo dirá.

 

Bill Laimbeer y Becky Hammon

 

– Akaw Sports