El nuevo FAR Rabat de Carlos Alós

febrero 25, 2019

El técnico tortosino rescindió el pasado mes de octubre -de mutuo acuerdo- su contrato con el FC Kairat Almaty (Kazajistán) y ahora afronta un nuevo reto en su carrera profesional. Carlos Alós quería volver a dirigir en el terreno de juego lo antes posible y el 20 de enero firmó como nuevo entrenador del ASFAR Rabat, equipo de la primera división marroquí. Su balance hasta la fecha es muy prometedor: cuatro partidos disputados, tres victorias y un empate.

El ASFAR Rabat es el equipo de las Fuerzas Armadas Reales de la capital de Marruecos. Fue fundado en 1958 y disputa sus partidos en el Complexe Sportif Prince Moulay Abdallah, con capacidad para más de 60.000 espectadores. La competición liguera lleva el nombre de Botola Pro y Carlos Alós no es el único entrenador español que participa en el campeonato. El murciano Juan Pedro Benali dirige al Chabab Rib Al Hoceima. Además, cabe destacar que en el cuerpo técnico de Carlos se encuentra su asistente Àlex Accensi, quien le ha acompañado también en otras etapas y proyectos.

El ASFAR, antes de la llegada del técnico tortosino, ocupaba la duodécima posición en la tabla. En la liga marroquí compiten 16 equipos, de modo que Carlos Alós llegó al club en una situación un tanto delicada, ya que estaban muy cerca de los puestos de descenso. Un mes después, el equipo es séptimo en la clasificación tras sumar 10 puntos de los últimos 12. Tras empatar a cero ante el Moghreb Athlétic de Tétouan a domicilio, el ASFAR Rabat venció al Difaa El Jadida (1-3), al Chabab Rif Al Hoceima (3-0) y el pasado lunes al Hassania Agadir (1-2).

Este próximo miércoles 27 de febrero los de Carlos Alós reciben en casa (18:00h) al segundo clasificado, el Raja Casablanca. Hasta hace unas semanas, su técnico era Juan Carlos Garrido, conocido en España por haber dirigido al Villarreal CF.