SABRINA ES UN LUJO PARA LOS SENTIDOS

agosto 8, 2022

SABRINA ES UN LUJO PARA LOS SENTIDOS

 

La base de las NY Liberty está completando una temporada regular espectacular, demostrando que ya es una estrella consolidada en la WNBA

 

Tiene solamente 24 años, pero su carrera siempre ha acaparado todos los focos mediáticos. Su llegada a la WNBA en 2020 fue por la puerta grande, con el número 1 del draft a sus espaldas y una carrera universitaria en Oregon digna de elogio. En esta temporada, su tercera en la liga, ha explotado definitivamente, con estadísticas de auténtica estrella.

 

 

UN INICIO FULGURANTE

Desde el inicio de la temporada regular, Sabrina demostró que venía con la premisa de dejar huella. En el primer partido de las Liberty, el 7 de mayo, Ionescu anotó 25 puntos y repartió seis asistencias en la ajustada victoria de las neoyorquinas contra las Connecticut Sun. Una declaración de intenciones en toda regla.

Un mes más tarde, el 8 de junio, en la holgada victoria contra las Minnesota Lynx, Sabrina firmó 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, convirtiéndose en la primera jugadora de la historia en firmar un partido de 25 puntos y 8 asistencias con un porcentaje de acierto en el tiro del 90 por ciento.

Y cuatro días después, volvió a deslumbrar. El 12 de junio, a pesar de la ajustada derrota contra las Chicago Sky, Ionescu terminó con 27 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, logrando un triple doble en solo tres cuartos, algo que nadie había logrado hasta entonces. Y, de paso, se convirtió en la más joven en firmar múltiples triples dobles.

Sabrina siguió firmando actuaciones memorables por doquier, y la recompensa llegó una semana después. El 23 de junio, fue elegida en el quinteto titular del All Star. Un logro más que merecido.

Sabrina Ionescu

 

UN MES DE JULIO INOLVIDABLE

En julio, la base de NY siguió haciendo de las suyas. Y de qué manera. El día 6, en el gran triunfo contra Las Vegas Aces, se elevó hasta los 31 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, firmando de esta manera el tercer triple doble de su carrera y convirtiéndose en la primera jugadora que consigue la triple decena con 30 o más puntos, rompiendo la marca de Lisa Leslie, que tenía el récord anterior al haber registrado un triple doble con 29 puntos en 2004 con las Sparks. Además, este triple doble fue el primero en la historia sin una sola pérdida de balón. Y todavía más: empató a Candace Parker como las únicas jugadoras en conseguir tres triples dobles en su carrera. Y solamente lleva tres años en la WNBA. El hito de Sabrina de anotar al menos 30 puntos en un triple doble sin pérdidas de balón con al menos un 75% de acierto en los lanzamientos solamente ha sido igualado por un jugador de la NBA en los últimos 40 años: el doble MVP Nikola Jokic.

Después vino el parón del All-Star, que tuvo lugar el fin de semana del 9 y 10 de julio en Chicago, y en el que Sabrina tuvo un papel destacado. Primero, ganando el concurso de habilidades que se disputó el sábado, junto a Zoe Brooks. Y después, firmando una muy buena actuación en el partido de las estrellas. Ionescu formó parte del Team Wilson, que ganó de manera rotunda por 134 a 112 contra el Team Stewart, anotando 19 puntos, cogiendo 6 rebotes y repartiendo 6 asistencias.

El 23 de julio, Sabrina decidió la victoria contra Chicago con un 2 más 1 providencial, y al final del partido fue a la grada para abrazar a Vanessa Bryant y a sus hijas, en una nueva muestra de la gran relación que siempre ha mantenido con la familia de Kobe. Y cerró el mes de julio con el récord de asistencias de la franquicia, 16, en otro triunfo rotundo contra las Phoenix Mercury.

 

Nikola Jokic y Sabrina Ionescu

 

AGOSTO NO SE QUEDA ATRÁS

Mes tras mes, Sabrina seguía encandilando a propios y extraños. Y en agosto ha seguido la fiesta. El día 2, en la paliza que le dieron a Los Angeles Sparks, igualó a Candace Parker como las únicas jugadoras en lograr 500 puntos, 200 rebotes y 150 asistencias en una temporada regular. Y lo hizo con una actuación soberbia: 31 puntos en solo tres cuartos jugados, concretamente en 23 minutos. Una salvajada.

Pero Sabrina es una romperécords, y casi no dio tiempo a disfrutar de esta hazaña. Cuatro días más tarde, las Liberty se enfrentaron a las Phoenix Mercury, y las neoyorquinas se llevaron una contundente derrota. A pesar del varapalo, Ionescu volvió a hacer historia. Una asistencia suya a Crystal Dangerfield en el primer cuarto la convirtió en la única jugadora de la historia en llegar a 500 puntos, 200 rebotes y 200 asistencias en una fase regular. Otro hito para el recuerdo.

¿Cuál es el techo de Sabrina? Una pregunta más que irrelevante, porque lo que toca es seguir disfrutando de su talento.

 

Sabrina Ionescu

 

– Akaw Sports