
SUPERMAN ATERRIZA EN TAIWAN
SUPERMAN ATERRIZA EN TAIWAN
A punto de cumplir 37 años, Dwight Howard ha decidido dar un giro radical en su carrera y fichar por los Taoyuan Leopards de la liga taiwanesa. Su debut fue una auténtica locura y su nuevo equipo se llevó la victoria. En su segundo partido rozó el triple doble, pero los Leopards terminaron perdiendo de manera clara. Su aventura acaba de empezar, pero Howard tendrá que picar piedra si quiere llevar a su equipo al éxito.
El 8 de noviembre, en un post de Instagram, Dwight Howard anunciaba que había fichado por un equipo de la Liga de Taiwan, los Taoyuan Leopards. En el vídeo, que tenía todos los ingredientes made in Hollywood, el pívot estadounidense se mostraba eufórico con esta decisión. «Superman is in the building», decía Howard, recordando aquel concurso de mates de 2008 en el que se colocó la capa del superhéroe y acabó llevándose el trofeo.
Empezaba, desde aquel preciso momento, el show fuera de las pistas. Entretenimiento del bueno. Recibimiento multitudinario en el aeropuerto, risas probando comida taiwanesa, presentación por todo lo alto y sesión de pesas para mostrar todo su poderío físico.
UN DEBUT SOÑADO
Después de una semana de diversión fuera de las pistas, llegó el momento de la verdad: su debut con los Leopards frente a los New Taipei. Todas las miradas estaban puestas en él, y no decepcionó en absoluto, firmando unos números a lo Wilt Chamberlain: 38 puntos, 25 rebotes, 9 asistencias y 4 tapones. Lo más sorprendente de todo es que lanzó 10 triples, de los cuales solamente anotó dos. La fiesta fue completa, ya que los Leopards se llevaron la victoria en la prórroga por 120 a 115, tras remontar una desventaja que llegó a ser de 25 puntos.
Dwight Howard en los Taoyuan Leopards
NO TODO ES UN CAMINO DE ROSAS
Howard había dejado un gran sabor de boca después de este debut espectacular, y un día más tarde los Leopards volvieron a jugar, esta vez contra los Taichung Suns. El partido empezó muy bien para el equipo de Dwight, con grandes acciones del pívot y un claro dominio en el marcador, llegando a ganar por 14 puntos en el segundo cuarto. Pero los Suns fueron muy superiores en la segunda mitad del enfrentamiento, y se llevaron la victoria por 94 a 103. Howard rozó el triple doble (23 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes), pero esta vez no pudo ser decisivo. La ex estrella de la NBA cumplirá 37 años el 8 de diciembre, y ha sido el jugador que más minutos ha jugado en estos dos partidos, 91 de 101 posibles, con solamente 26 horas entre ambos enfrentamientos. Un ritmo al que ya no está acostumbrado, porque solía promediar más de 30 minutos en sus primeras 12 temporadas en la mejor liga del mundo, pero desde 2019-2020 no llegaba a los 20. Una exigencia física que lo hizo sentir «fatigado», según sus propias palabras en la rueda de prensa posterior al partido. Los Leopards tienen muy poca profundidad de banquillo, y solamente utilizaron a siete jugadores en el enfrentamiento contra los Suns.
Dwight Howard, en sus etapas en Lakers y Magic (Wikimedia Commons – Erik Drost y Keith Allison)
ESTO ACABA DE EMPEZAR
Como reza el tópico, lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. Y la T1, la liga taiwanesa, acaba de dar el pistoletazo de salida. Era el segundo partido de Howard con los Leopards, pero solamente el tercero del equipo en la fase regular, que empezó el pasado 29 de octubre. Hasta el 23 de abril de 2023, los 6 equipos participantes disputarán 30 partidos, 6 contra cada uno de sus rivales. Si bien el tiempo entre partidos es mucho más amplio que en la NBA (hay incluso descansos semanales entre enfrentamientos), no deja de ser un reto importante para Howard, quien siempre ha dependido mucho de su estado físico para mostrar su mejor versión. Es solo el comienzo. Nadie dijo que fuera fácil. A picar piedra, Dwight.
– Akaw Sports